Our Services

Car Insurance Claim

 

Desguace AZELER es uno de los centros autorizados para el tratamiento de vehículos fuera de uso. Desde febrero de 2004, la ley obliga a depositar los Vehículos Fuera de Uso en centros como el nuestro, denominados desguaces ecológicos. El objetivo de la normativa es reutilizar la mayor parte de los componentes del automóvil y reducir la contaminación de los desguaces tradicionales.

Desguace AZELER está catalogado como Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) y gestiona para usted la baja de su vehículo con los siguientes documentos:

  1. Solicitud de Baja en modelo oficial con los datos y firma del titular del vehículo (este documento se realiza en el propio CAT)
  2. Documento Nacional de Identidad, tarjeta de residencia en caso de ser extranjero o poderes en caso de persona jurídica
  3. Permiso de circulación y Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo

La baja del vehículo es gratuita. La entrega no supone ningún coste para el usuario, siempre que no haya realizado por su cuenta alguna operación previa de desmontaje de componentes. Por tanto, el coche debe tener íntegros su carrocería y grupo motopropulsor.

Autobuses, autocares, vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, motocicletas y ciclomotores quedan excluidos de esta normativa.

 

Transport with crane

Disponemos de una amplia flota de camiones y grúas con la que transportamos mercancías, repartimos piezas diariamente a nuestros clientes y recogemos su vehículo tanto de siniestro como al final de su vida útil.

Certificates Expedition

TRAMITACIÓN DE BAJA DEFINITIVA

Para tramitar la baja definitiva de un vehículo es necesario entregarlo en un Centro Autorizado de Tratamiento junto con la siguiente documentación:

DOCUMENTOS ORIGINALES DE:
· Permiso de Circulación.
· Tarjeta de Inspección Técnica.

Si carece de estos originales, declaración jurada de que dichos documentos no existen.

Si el titular del vehículo no trae personalmente la documentación del mismo, se solicitará una autorización firmada por él para proceder a dicha baja.

FOTOCOPIAS:
· DNI titular/es.
· Documento que facilita el centro.
· Impreso de solicitud de baja de la Dirección General de Tráfico (DGT): firmada por el titular/es.

Baja Definitiva de Vehículos para Empresas...

FOTOCOPIAS:
· Permiso de Circulación.
· Tarjeta de Inspección Técnica.
· C.I.F.

Vehículos abandonados...

Copia de la Resolución de la Administración correspondiente (Ayuntamiento) donde se indica que el vehículo tiene la consideración de "residuo".

* Excepciones:
En los casos en los que el titular quiera beneficiarse de la deducción del Plan Prever, la tramitación de la baja podrá realizarse bien en un centro autorizado de tratamiento o bien en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, acompañando a la documentación del vehículo de un certificado de destrucción emitido por un centro autorizado.

En los casos en los que el vehículo no exista por cualquier circunstancia, la baja deberá tramitarse en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

En los casos en los que el titular del vehículo haya fallecido, sea una persona jurídica, menor de edad o incapacitado, o éste no sea la persona que solicite la baja definitiva, ni haya autorizado a alguien para ello, se deberá tramitar en la Jefatura Provincial de Tráfico, acompañando a la documentación del vehículo de un certificado de destrucción emitido por un centro autorizado.

Copyright 2019 © Azeler AutomociĆ³n S.A.